Prevención y resolución de conflictos en el ámbito laboral.

Los conflictos forman parte de nuestro día a día, por tanto, convivimos con ellos en nuestro puesto de trabajo. El trabajo es una pieza fundamental en nuestra salud emocional, poseer las herramientas adecuadas para identificar, describir y solucionar las adversidades que encontramos es clave para conseguir que nuestra labor profesional cumpla sus funciones satisfactoriamente.

Nuestro objetivo durante la charla fue abordar los conflictos desde una perspectiva dinámica, describiendo las parcelas emocionales, conductuales y cognitivas de los mismos.

Propusimos un modelo de intervención ante los conflictos, intervención que partía de  la prevención  y la capacidad para identificar los posibles focos de los mismos. Identificamos las características del conflicto y lo abordamos de forma resiliente, estableciendo un orden de prioridades específicas del ambiente laboral. Describimos diferentes técnicas de autocontrol y de habilidades comunicativas. Por último, mediante role playing, pusimos en práctica los conceptos y herramientas adquiridos.

charla (2)charla